Casting Crowns- Lifesongs

 


Año: 2005

Genero: Pop Praise 

Sello: Reunion Records 

Formato: CD


Lifesong        5:17

Praise You In This Storm   4:59

Does Anybody Hear Her    4:30

Stained Glass Masquerade           3:52

Love Them Like Jesus       4:32

Set Me Free  4:27

While You Were Sleeping 4:55

Father, Spirit, Jesus           5:12

In Me  4:45

Prodigal         5:46

And Now My Lifesong Sings        4:03

Casting Crowns se convirtió en el acto durmiente de 2003, obteniendo altas ventas de álbumes y elogios con su debut homónimo y su proyecto en vivo de 2004. Ahora recuperándose de una gira enormemente exitosa con sus amigos Steven Curtis Chapman y Chris Tomlin, el grupo de siete líderes juveniles está listo para lanzar su segundo trabajo de estudio, Lifesong. Desde la primera escucha del nuevo disco, es evidente una mejora significativa en las exploraciones musicales que realiza la banda.

Lifesong abre con un guiño musical a U2 con su tema principal. De entrada, el álbum tiene un atractivo mayor que su algo insípido debut. La música en temas como "Praise You In This Storm" es mucho más sonora, lo que crea una experiencia de adoración más apasionada y emocional, pero desafortunadamente no se transmite en gran parte del resto del disco. "Does Anybody Hear Her" es una balada sensible sobre la iglesia que no está ahí para una niña que necesita ayuda pero que comete muchos errores. Musicalmente, es un paso atrás con respecto a las pistas iniciales, pero aún funciona en el gran esquema del mensaje de la canción. "Stained Glass Masquerade" es una oferta más suave, mientras que "Love Them Like Jesus", suave y con piano, transmite efectivamente el mensaje de alentar a los cristianos a amar a las personas allí donde se encuentran. "Set Me Free" cuenta la historia del hombre del que Jesús expulsó a la legión de demonios, con un coro más rockero de lo habitual en la banda.

El alegre himno de adoración "Father, Spirit, Jesus" precede a una serie de baladas más suaves y termina con "And Now My Lifesong Sings", que sirve como cierre del libro y complementa la canción inicial. En general, Lifesong es musicalmente una variedad de experimentación y familiaridad, ya que la banda continúa ofreciendo canciones con mensajes identificables para el cuerpo de la iglesia. La voz tensa y estilo grito del líder y compositor principal Mark Hall sigue siendo un gusto adquirido, junto con sus letras sencillas y a menudo simplistas, pero Lifesong es un segundo capítulo digno de mención en una carrera ya impresionante para esta joven banda.

Jesusfreaks Hideout 

Comments

Popular posts from this blog

DAM

Hidekel- XII Puertas

Boanergers- Señales Antes del Fin